Desde profesores en colegios hasta ejecutivos en empresas, la mayoría de los empleados pueden estar de acuerdo en que sentirse cómodos mientras trabajan es imprescindible para una jornada productiva y exitosa. Mientras que cada persona puede tener su propia idea de lo que representa la comodidad en su lugar de trabajo, lo que sí es indudable es que los muebles ergonómicos como sillas, escritorios y accesorios son muy apreciados por todos. En el artículo de hoy en el blog de Oficox, donde recientemente te hablamos del valor de un espacio de oficina para el crecimiento de tu empresa, vamos a echar un vistazo más detallado acerca de los beneficios de la ergonomía en el lugar de trabajo y todas las razones por las que usar muebles ergonómicos es una idea fantástica. De más está decir que una oficina cómoda y organizada aumenta la productividad, elimina las distracciones y, lo más importante, protege la salud de los profesionales en el lugar de trabajo. Entonces, ¿por qué no invertir en mobiliario de oficina ergonómico para ayudar a tu equipo a ser más saludable y mejorar la productividad?
¿Qué son los muebles de oficina ergonómicos?
Los muebles ergonómicos están diseñados específicamente para maximizar la comodidad durante largas horas de trabajo y para ayudar a las personas a mantener una postura adecuada. Los muebles de oficina ergonómicos pueden reducir el riesgo de problemas en el sistema musculoesquelético, aliviar el dolor en las articulaciones, apoyar a las personas con problemas de espalda y cuello, aliviar el dolor por artritis y evitar una mala presión arterial.
Estos muebles especializados deben promover el flujo y movimiento natural del cuerpo humano, ser fácilmente ajustables, priorizar la usabilidad, proporcionar apoyo en la columna vertebral y reducir el estrés en las articulaciones, los músculos y los huesos. Los muebles ergonómicos también hacen que un lugar de trabajo sea más accesible, ofreciendo una mayor flexibilidad y acomodando los tipos de cuerpo y las preocupaciones de salud que años atrás los fabricantes de muebles no habían considerado. Los diseños ergonómicos están disponibles para una variedad de tipos de muebles, como sillas, soportes de teclado o reposapiés. Cada producto de mobiliario ergonómico vendido por Oficox está disponible en una amplia gama de estilos, colores y materiales.
Beneficios para la salud de los muebles de oficina ergonómicos
Al apoyar el cuerpo de una manera natural, los muebles ergonómicos están perfectamente optimizados para la comodidad. El nivel de esta confortabilidad que se ofrece es algo que las personas con problemas de espalda o cuello agradecerán sobremanera, pues todos lo molesto que puede llegar a ser el dolor al tratar de concentrarse para desempeñar una tarea. Y es que una buena postura no solo tiene como consecuencia unos trabajadores más felices, sino también más productivos.
Numerosos estudios demostraron que cuando las personas se sientan en un escritorio durante más de ocho horas al día pueden comenzar a desarrollar una variedad de problemas musculoesqueléticos. Los problemas subyacentes como la presión arterial alta también se pueden mitigar llenando una oficina con escritorios y sillas ergonómicas. Los beneficios de la ergonomía en el lugar de trabajo son extremadamente impactantes. Cada empleado merece sentirse cómodo en su escritorio, independientemente de su forma corporal o condiciones subyacentes. Las innovaciones en mobiliario de oficina ergonómico han aumentado la calidad de vida de los empleados en numerosos campos. En Oficox tenemos el mobiliario ergonómico de oficina con el que tu equipo tendrá todo lo que necesita para pasar la jornada laboral sin dolores ni molestias.