Maneras de crear espacios flexibles e innovadores para estudiantes II

Date

Tal y como te comentábamos la pasada semana en la primera parte de este artículo relacionado con las maneras de crear espacios flexibles e innovadores para estudiantes, el concepto de aprendizaje activo ha supuesto una revolución en la manera en la cual los educadores enfocan la enseñanza. El modelo convencional de mantener a los alumnos sentados en filas de escritorios empieza a ser un aspecto del tiempos pasados. Muchos colegios han comenzado a adoptar diseños de clases flexibles que, además de ser sencillas de reorganizar en caso de ser oportuno, doten a los estudiantes de un mayor control sobre su experiencia de aprendizaje. Hoy en Oficox te exponemos la segunda parte de este tema que tanto interés ha despertado en nuestra comunidad de lectores.

Mobiliario flexible

Los espacios flexibles necesitan muebles flexibles. Cuando un espacio necesita ser reorganizado a menudo, no es conveniente disponer de muebles pesados. Cualquier elemento de mobiliario con ruedas es perfecto para aulas flexibles. En Oficox disponemos de sillas con ruedas en sus bases que son opciones ideales para espacios flexibles. Cada aula precisa de superficies para trabajar con mesas simples que dispongan de ruedas opcionales para que hacer una reorganización del lugar sea una tarea fácil y rápida. Además de los muebles con ruedas, hay muchos otros tipos de muebles ligeros que son óptimos para entornos flexibles.

Piensa en incorporar tecnología

La tecnología ha revolucionado por completo la forma en que los docentes enfocan la educación. Puede ser una herramienta importante para crear experiencias compartidas significativas para los estudiantes, pero en muchos casos, las aulas no tienen suficiente acceso a la tecnología. A día de hoy ya existen escritorios digitalizados que pueden ser configurados para crear centros de aprendizaje basados en la tecnología que faciliten a los estudiantes reunirse y tener una experiencia de aprendizaje compartida.

Superficies donde se pueda escribir

La tecnología se ha convertido en un aspecto fundamental en la educación, pero ciertas herramientas analógicas todavía tienen lugar en un aula moderna. El hecho de ser capaz de escribir físicamente cualquier tipo de anotación puede ser una manera muy efectiva de ayudar a los estudiantes a retener información, por lo que las pizarras blancas pueden ser extremadamente útiles tanto para estudiantes como para maestros. Como alternativa a las pizzas blancas, en la actualidad ya existen mesas con superficies grabables en las que se puede escribir y además son excelentes para la colaboración en grupos pequeños.

Disponer de variedad de superficies de trabajo

En muchas aulas flexibles, no sólo verás una variedad de estilos de asientos. También es probable que observes una amplia gama de alturas de mesa. Mientras que algunos estudiantes preferirán sentarse a trabajar, otros podrían optar por desempeñar sus tareas en una mesa de pie. Este hecho significa que incluir mesas a una variedad de alturas otorga a los estudiantes más flexibilidad para encontrar opciones que funcionen para ellos.

Sin duda, las aulas flexibles ofrecen muchas oportunidades para ser creativos. Para más inspiración, échale un vistazo a la selección completa de productos de Oficox o llámanos para solicitar más información. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades.

¿Necesitas asesoramiento en diseño de oficinas?

¡Escríbenos! Nuestros profesionales estarán a tu disposición para maximizar la eficiencia de tu espacio laboral.