La mayoría de los adultos que trabajan pasan alrededor del 55% de su tiempo despiertos dentro de su lugar de trabajo. Debido a que gran parte de sus vidas transcurren en un entorno de oficina, la propia oficina debería ser un sitio cómodo, bien organizado y con una buena apariencia. Dicho esto, se hace imprescindible un diseño de interiores a la altura de las circunstancias aunque no siempre es fácil dar con la tecla, pues estamos ante una habilidad para la decoración que pocos poseen. En el caso de no tener experiencia en este cometido, lo mejor es delegar tales tareas en profesional del diseño de interiores. Contratar estos servicios nos garantizará una armonía en los elementos de tu oficina que favorecerá la convivencia en el interior de la misma. No te pierdas a continuación la importancia del diseño de interiores para tu oficina que te contamos en Oficox, donde ya puedes ver una serie de consejos para crear un home office funcional.
Mejorar la organización
Uno de los mayores beneficios de los servicios de interiorismo gira en torno a cómo establecer la organización más adecuada para cada tipo de espacio de oficina, Cuando contrates profesionales del diseño de interiores, éstos estudiarán con detalle tu oficina y determinarán qué muebles se adaptarán mejor al espacio de la misma. Seguramente considerarán que algunas áreas precisarán de más trabajo y ordenación que otras, como por ejemplo aquellas en las que exista mucho papeleo físico.
Aumentará la productividad de los trabajadores
La ciencia muestra que ciertos diseños pueden contribuir a aumentar la productividad general de los empleados de una oficina. Una de las mejores formas de mejorar la capacidad de retención de tu empresa es prestando especial atención al interiorismo de tu oficina. Un diseño inadecuado podría llevar a tu organización a perder la retención de tus empleados. Los profesionales del diseño de interiores pueden ayudarte no sólo a elegir los muebles más adecuados para tu entorno laboral, sino también a elegir un diseño más focalizado a los intereses de los trabajadores. Por ejemplo, deberías brindar opciones de privacidad para los empleados que así lo deseen así como espacios más abiertos para aquellos trabajadores más colaborativos.
Énfasis en la funcionalidad
Por último, si no sabes nada sobre diseño de interiores, es probable que tampoco sepas cómo hacer que el espacio de tu oficina sea lo más funcional posible. Alguien que no sea un profesional del interiorismo no conocerá la anchura óptima para caminar a través de un pasillo o la cantidad ideal de espacio entre cubículos u otras piezas de mobiliario. También es probable que desconozcan acerca de los beneficios de los muebles ergonómicos o de decoración que no suponga una distracción para el trabajador.
¿Estás listo para rediseñar tu oficina y con ello maximizar la productividad y la creatividad de tus trabajadores? Oficox puede ayudarte a diseñar e instalar el mobiliario de oficina perfecto para tu negocio. Somos una empresa consolidada con una larga trayectoria en el sector y, sobre todo, con un amplio reconocimiento por parte todos y cada uno de los clientes a los que hemos tenido el placer de servir. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención o bien mediante nuestra página web.