¿Han acabado las oficinas 4.0 con los despachos tradicionales y lugares fijos?

Date

Las oficinas tal como las conocemos están cambiando gracias a la transformación digital, los profesionales requieren que sus lugares de trabajo fomenten la colaboración entre los diferentes miembros del equipo y que cuenten con solas de descanso donde puedan dar rienda suelta a su creatividad.

Estos hechos junto con la pandemia sufrida en estos últimos años han provocado que las oficinas ya no sean lugares a los que los trabajadores acuden únicamente para enviar emails, rellenar informes o hacer llamadas, sino también para llevar a cabo actividades creativas y colaborativas y a socializar.

En post de hoy os damos algunas de las claves para diseñar una oficina 4.0:

1. Dimensiones de la oficina

Se necesitan unos 10 o 12 metros cuadrados por trabajador debido a las necesidades de distancia social y a la demanda de más espacios colaborativos.

2. Diseño de los espacios

Los espacios deben ser más flexibles y versátiles en los que se fomente la colaboración entre los equipos y la creatividad.

3. Espacios multifuncionales

Los avances tecnológicos han propiciado que aparezcan espacios que se adapten a cualquier tipo de situación.

4. Puntos de desinfección 

El Covid-19 ha traído consigo hábitos de limpieza que no desaparecerán, de ahí la necesidad de crear puntos de desinfección.

5. Iluminación LED

La iluminación es uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar unas oficinas, ya sea como iluminación profesional o decorativa. Muy importante tener en cuenta que hablamos del tipo iluminación más eficiente que existe en la actualidad.

Esto ha sido todo por hoy en el artículo de Oficox. Si quieres más información de nuestras soluciones de oficina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y brindarte la mejor solución a tus necesidades.

¿Necesitas asesoramiento en diseño de oficinas?

¡Escríbenos! Nuestros profesionales estarán a tu disposición para maximizar la eficiencia de tu espacio laboral.