Consejos para limpiar muebles de oficina de madera

Date

Un mueble de oficina de madera chapada bonito puede añadir un toque de sofisticación a cualquier oficina. Con el paso del tiempo, puedes comenzar a percibir que el estado impoluto de ese mueble puede comenzar a disminuir, aunque con el cuidado apropiado y con los consejos que te contamos a continuación puedes restaurar tu pieza a su estado original. No te pierdas los tips que te exponemos debajo de estás líneas en Oficox, donde recientemente te hablamos acerca de los beneficios de las formas asimétricas para el diseño de tu oficina.

Tips generales para la limpieza de muebles de oficina de madera de chapa

La chapa de madera puede delaminarse o pelar hacia atrás en el borde si está expuesta a productos químicos agresivos, a largos períodos de luz solar directa y altas temperaturas o a un cuidado inadecuado. Los consejos que te describimos en este artículo son directrices generales para la limpieza de los muebles de madera, aunque recomendamos asimismo revisar en primer lugar las instrucciones especificas marcadas por cada fabricante sobre cómo limpiar su mueble de madera.

Cuando tengas que limpiar el polvo, puedes utilizar un paño sin pelusa, como por ejemplo una bayeta de microfibra, para tus muebles de madera. Mantén el paño seco y limpia la chapa en la dirección del grano de madera. Si el polvo ligero no se remueve, puedes mojar el paño con agua y jabón suave, como el jabón para platos, antes de comenzar a limpiar tu mueble. Asegúrate de pasarle a la superficie una segunda pasada con un paño seco para que la madera no retenga humedad.

¿Qué debes evitar cuando limpias muebles de madera de oficina?

Hay determinados productos de limpieza, así como circunstancias ambientales, que pueden causar que tus muebles de oficina se deterioren rápidamente. Para mantener tus muebles en perfecto estado debes seguir las recomendaciones que te señalamos a continuación. En primer lugar debes huir de todo tipo de productos que contengan amoniaco. Los productos que tienen peróxido de amoniaco como componente están pensados para otros usos diferentes a la madera. Para tu preciado escritorio utiliza productos que, en la medida posible, sólo contengan agua y jabón.

Olvídate de la cera y las siliconas

Otro de los componentes que debes evitar a toda costa son las ceras y siliconas presentes en algunos productos que se usan para pulir muebles. Estos ingredientes pueden acumularse en tu pieza de oficina y causar un aspecto nublado. El pulido de muebles de chapa de madera sólo debe de hacerse con un producto específico de alta calidad. Si tu mueble de oficina tiene un pequeño rasguño, agrega una pequeña cantidad de esmalte de muebles de alta calidad a un paño suave y frota la mancha hasta que ya no sea visible.

Aleja tus muebles del calor y la exposición solar

El calor excesivo y la exposición al sol es otro de los grandes enemigos de tus muebles de oficina. Evita colocarlos en cualquier área con exposición solar directa y prolongada. Este exposición puede provocar que el color de la madera se desvanezca con el tiempo. Si tus muebles tienen que estar por obligación en un lugar soleado, protégelos con persianas, cortinas o colocando un mantel sobre la superficie expuesta cuando no los utilices.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y te sirvan de aquí en adelante para cuidar y alargar la vida útil de tus muebles de oficina. En Oficox nos encanta ofrecer estas recomendaciones a nuestros queridos lectores y usuarios. Esto ha sido todo por hoy en nuestro blog pero volvemos la semana próxima con una nueva noticia que estamos seguros será de tanto interés como la de hoy para la comunidad.

¿Necesitas asesoramiento en diseño de oficinas?

¡Escríbenos! Nuestros profesionales estarán a tu disposición para maximizar la eficiencia de tu espacio laboral.