Consejos imprescindibles para elegir tu escritorio de trabajo

Date

Invertir tiempo en encontrar el escritorio perfecto para tu puesto de trabajo es un aspecto muy a tener en cuenta. Es probable que el gasto a realizar sea considerable, por lo que se hace especialmente necesario estar lo más acertado posible para que la inversión esté justificada. En Oficox, donde te contamos cómo adaptar tu mobiliario de oficina para la vuelta definitiva a los espacios de trabajo tradicionales, nos preocupamos por estas cuestiones que tienen que ver con el bienestar de los trabajadores de oficina y es por ello que a continuación te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte a escoger el escritorio que mejor se adapte tanto en calidad como en precio a tus necesidades.

1. ¿Cuál es tu presupuesto?

Podría parecerte insignificante esta pregunta pero te sorprendería la cantidad de personas que compran sin un presupuesto en mente establecido para lo que realmente necesitan. No es algo especialmente negativo, pero consideramos que no es un uso eficiente del tiempo. Antes de empezar a comprar, es importante comenzar a pensar en lo que estás buscando e identificar la cantidad mínima y máxima que estás dispuesto a gastar. Esto te ayudará a en tu búsqueda de un escritorio de trabajo porque ya tendrás una idea de lo que necesitas y evitarás caer en un bucle de opciones infinitas que tanto dificultan una elección acertada. Llegados a este punto, te recomendamos que hagas una lista con los imprescindibles que tiene que tener tu escritorio y en lo que menos y en lo que más te gustaría gastar en un escritorio.

2. Identifica el estilo de tu espacio de trabajo

Un primer paso para comenzar, además de lo ya comentado de establecer un presupuesto, consiste en identificar cómo trabajas y la cantidad de espacio del que dispones para desempeñar tus tareas. Si cuentas con un gran espacio y tienes un presupuesto elevado, escritorios con forma de “L”. “U” y escritorios ejecutivos son tus mejores opciones.

Escritorio con forma de “L”

Los escritorios en forma de “L” son ideales para aquellos que quieren un poco más de espacio para trabajar. Además, se pueden ubicar fácilmente en una esquina, en el centro de una estancia o junto a una pared. Si necesitases almacenamiento adicional, podrías agregar un auxiliar.

Escritorio ejecutivo

Los escritorios ejecutivos pueden adquirirse en una amplia variedad de formas y tamaños. En un escritorio ejecutivo tradicional podemos esperar un pedestal doble o características como pilastras personalizadas y detalles tallados artesanalmente.

Escritorio con forma de “U”

La forma envolvente de los escritorios con forma de “U” los convierte en excelentes mesas de trabajo para profesiones como arquitectos y diseñadores, que necesitan espacio adicional para acomodar piezas de papel más grandes como planos o documentos de similar tamaño.

3. Calidad, durabilidad y montaje

Seguro que alguna vez has escuchado la frase de “tienes lo que pagas”. En la selección de muebles de oficina en general y de un escritorio en particular, estas palabras cobran especial transcendencia. Si tu presupuesto es reducido, deberías considerar las opciones laminadas y parcialmente ensambladas o listas para ensamblar por ti mismo. Si estás dispuesto a gastarte una cantidad de dinero más elevada, puedes valorar la posibilidad de adquirir escritorios ejecutivos de madera maciza y completamente montados por especialistas.

Esto ha sido todo por hoy en el artículo de Oficox. Esperamos haberte ayudado en la toma de decisión para la compra de un escritorio de trabajo. Si aún así sigues teniendo dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos te ofrecerán una solución idónea acorde a tus necesidades. Nos avala una gran experiencia en el sector del mobiliario de oficina y la satisfacción de los numerosos clientes a los que hemos servido con gusto durante nuestra dilatada trayectoria.

¿Necesitas asesoramiento en diseño de oficinas?

¡Escríbenos! Nuestros profesionales estarán a tu disposición para maximizar la eficiencia de tu espacio laboral.