Cómo organizar tu escritorio para ser más eficiente

Date

Una semana más, en el blog de Oficox, dónde te contamos cuáles son los beneficios de los escritorios de pie, venimos con una nueva publicación que a buen seguro será de gran interés para nuestra comunidad. El artículo de hoy os vamos a hablar de cómo organizar tu escritorio para ganar en eficiencia. Resulta evidente que cada uno tiene su propio estilo y sus propios métodos para conseguir su pico de productividad en el trabajo. Mientras que unos se sienten abrumados o distraídos con el mínimo desorden, otros pueden realizar sus tareas con facilidad estando rodeados del más absoluto caos. Independientemente de tu manera de trabajar, contar con un espacio organizado está más que demostrado y estudiado que aumentar la productividad, por no hablar de la comodidad y tranquilidad que dicho orden lleva aparejadas. A continuación te damos algunas ideas sobre cómo organizar tu escritorio de trabajo para crear y mantener un entorno laboral eficiente a la par que productivo.

Haz un balance de lo que todo lo que tienes

Tiene sentido que su escritorio se convierta en un depósito algo descuidado para dejar todo lo que pasa por sus manos en un día de trabajo determinado. No se necesita mucho tiempo para que el desorden se acumule y, lo más probable, es que la mayor parte del mismo no sea necesario, útil o que esté en el lugar correcto. Consejo de organización de escritorio número uno: revisa cada artículo de tu escritorio y guárdalo, tíralo o regrésalo a su ubicación prevista. Mantenga solo lo que sea absolutamente necesario para tu productividad en el escritorio.

Reserva un poco de espacio vacío

Aunque sabemos que es tentador utilizar todo el espacio en tu escritorio, trata de dejar una sección que permanezca completamente libre de objetos o papeles. Esto te otorgará un espacio limpio y en blanco para escribir, firmar documentos o mantener algo importante que necesita permanecer en lo más alto en un momento dado. Si tienes problemas para encontrar suficiente espacio de almacenamiento para mantener una parte de tu escritorio vacía, consigue un organizador de papel o un cajón portátil para almacenar artículos.

Reduce el desorden

El desorden organizado sigue siendo un desorden. Tener un montón de objetos y papeleo en tu escritorio, incluso si son esenciales, todavía puede distraer visualmente. Archivadores y cajones son una gran manera de organizar el papeleo y almacenarlo de forma segura fuera de la vista. Los organizadores designados y los espacios de almacenamiento también pueden garantizar que no pierdas documentos importantes. Convierte en un hábito el hecho de almacenar inmediatamente los papeles en su lugar adecuado para que siempre sepas dónde encontrarlos.

Identifícate con tu espacio

Muchos trabajadores de oficina se sienten cómodos y motivados al mantener objetos personales en su escritorio, como imágenes o citas inspiradoras. Poner uno o dos marcos de fotos en tu escritorio o una nota adhesiva en tu computadora no debería interferir con su productividad. Un tablón de anuncios es otra gran solución para mantener notas personales y fotos fuera de su escritorio.

Mantén tu escritorio limpio

¿Qué es mejor que un escritorio organizado? Un escritorio limpio y organizado. Una vez que hayas limpiado el desorden, asegúrate de limpiar tu escritorio, teclado, monitor, ratón, teléfono y otros objetos con líquidos de limpieza o toallitas higiénicas. Esto no solo mejorará tu tranquilidad y productividad, sino que también lo mantendrá seguro y saludable.

¿Te gustan estas ideas de organización de escritorio de oficina? Navega a través de nuestra selección de muebles de oficina para obtener más ideas de organización para su trabajo u oficina en casa. Con la combinación correcta de comodidad, funcionalidad y estilo, puedes lograr una configuración para ti o tus empleados que te acerque más a conseguir el éxito. Volvemos la próxima semana con un nuevo artículo en el blog de Oficox.

¿Necesitas asesoramiento en diseño de oficinas?

¡Escríbenos! Nuestros profesionales estarán a tu disposición para maximizar la eficiencia de tu espacio laboral.