Cómo debe ser la silla perfecta para un estudiante

Date

En Oficox, donde ya puedes ver 5 claves para profesionalizar tu espacio de trabajo en casa, nos preocupamos constantemente por el bienestar de nuestros clientes y usuarios. No lo decimos al azar ni son palabras que caen en saco roto, pues este blog es la prueba más fehaciente de ello. Tenemos un férreo compromiso con nuestros lectores, a quienes mantenemos debidamente informados de todas las novedades relacionadas con el mobiliario de oficina y sus innumerables ventajas para la salud.

En el post de hoy vamos a hablar acerca de cómo debe ser la silla perfecta para un estudiante teniendo en cuenta el actual paradigma social y sanitario. El coronavirus, como bien sabemos, ha cambiado nuestras vidas de una manera radical. Uno de los ámbitos afectados ha sido, sin duda, el educativo ya que miles y miles de estudiantes han visto trastocada su rutina habitual en forma de confinamiento forzoso en casa y seguimiento de clases online a través de plataformas como Teams, Zoom o Google Meet.

Estas conocidas plataformas son fundamentales, junto a una buena conexión a Internet, para desempeñar las tareas estudiantiles. Tanto como la elección de una silla que cumpla con todos los requisitos indispensables de confort y funcionalidad. Teniendo en cuenta la elevada cantidad de horas que van a pasar sentados, los estudiantes no deberían escatimar en el momento de elegir una silla de estudio. Antes de meternos en profundidad a evaluar cómo debe ser la silla perfecta para un estudiante, recordamos asimismo la importancia de disponer de un espacio de trabajo específico y alejado de las zonas comunes para así evitar distracciones. Otros aspectos relevantes a tener en cuenta son la iluminación, el orden y la ventilación del lugar, que nos ayudarán a conseguir una mayor concentración y aumentar así la productividad.

La silla perfecta para un estudiante según las horas de uso

La silla perfecta para un estudiante variará en función de las horas que se permanezca sentado sobre ella. Un estudiante que, por ejemplo, esté preparando unas oposiciones y vaya a pasar sentado más de ocho horas al día necesitará una silla de más calidad de materiales que otro que sólo precise de la silla durante un par de horas cada día. Para estos últimos bastaría con una silla auxiliar con respaldo y estructura de cuatro patas, aunque si queremos garantizar la mayor comodidad posible, por limitado que sea el tiempo, podemos optar por una silla con mayores prestaciones. Si el uso va a ser frecuente, podemos optar por una silla giratoria con ruedas, regulable en altura y con respaldo reclinable, con brazos y con malla transpirante para disipar el calor que emite nuestro cuerpo. Estas sillas están recomendadas para estudiantes de carreras universitarias. Si el nivel estudio va un paso más allá como pueden ser unas oposiciones, en Oficox recomendamos una silla con especificaciones más técnicas y con un mayor número de ajustes y adaptabilidad. Es esencial que ante tanto desgaste optemos por sillas con componentes de alta calidad que nos aseguren una vida útil en torno a los 10 años.

Adaptabilidad de la silla

Evidentemente, cada persona posee unas características físicas diferentes y, por tanto, cada silla debe ser también diferente para conseguir que ésta se adapte de la mejor manera al cuerpo. Las sillas de oficina con grandes calidades nos aportan un mayor confort y se mimetizan mucho mejor a la fisionomía de cada uno. Esta adaptación a la morfología del cuerpo favorecerá un incremento de la productividad del estudiante durante sus largas jornadas de estudio.

Sillas acordes a la decoración del entorno

Por último y no menos importante, la silla que escojamos debe ir acorde a la decoración de la estancia en la que la ubiquemos, lo cual no implica que no podamos contrastar un contexto clásico con una silla muy vanguardista. En Oficox te ofrecemos un amplio abanico de sillas con diversos materiales y acabados para facilitarte la combinación del mobiliario de oficina con la decoración del lugar de estudio. Desde sillas con tapizados en piel para crear ambientes elegantes hasta respaldos de colores para conseguir ambientes juveniles y alegres. Si necesitas asesoramiento para elegir la silla perfecta para un estudiante, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte. Además, te recomendamos entrar en nuestra sección de sillas para valorar cuál es la que mejor se adapta a tus preferencias.

¿Necesitas asesoramiento en diseño de oficinas?

¡Escríbenos! Nuestros profesionales estarán a tu disposición para maximizar la eficiencia de tu espacio laboral.