¿Cómo agregar privacidad a una oficina abierta?

Date

Hoy en día, la colaboración es uno de los principales objetivos de los dirigentes de una empresa para lograr un espacio de trabajo vanguardista. Las paredes desaparecen, la comunicación está más activa que nunca y el diseño promueve el intercambio de ideas. Incluso con los sistemas de cubículos de oficinas, el espacio está más abierto que nunca así que ¿dónde queda con todos estos elementos la privacidad? 

La importancia de la privacidad

Si el diseño de concepto abierto promueve algunos de los comportamientos más deseables de los empleados como creatividad, colaboración, resolución de problemas y comunicación, volvemos a preguntaros si la privacidad es lo suficientemente esencial como para otorgarle su protagonismo en la oficina. La respuesta es un sí rotundo. Un ejemplo son las reuniones privadas, para las cuales siempre hay una necesidad de disponer de un área para llevarlas a cabo sin tener interferencias y ruidos externos que afecten a un correcto desarrollo de la misma. Ya sea que precises dialogar con un cliente cara a cara, reunirte con tus empleados o realizar evaluaciones de rendimiento, deberás contar con un rincón privado libre de distracciones dentro de tu oficina con predominio de carácter abierto. Además, algunos empleados te lo agradecerán para concentrarse en determinadas tareas y realizar un desempeño óptimo de las mismas.

Encontrar equilibrio ente privacidad y colaboración

La solución para por buscar un equilibrio entre lo abierto y lo cerrado evaluando las necesidades de privacidad dentro de un espacio de trabajo colaborativo. Estos requerimientos variarán en función de tu tipo de negocio, Industria y cultura de empresa. En Oficox, donde recientemente te contamos cómo complementar los muebles de tu oficina con la cultura de tu empresa, te ofrecemos una serie de recomendaciones para mitigar este problema tan recurrente en las oficinas de la actualidad. Puedes optar por diseñar espacios silenciosos para usos múltiples donde un empleado pueda entrar a trabajar si lo necesita, ya sea para responder a una llamada o para completar una tarea. También tienes la posibilidad de incorporar pantallas de escritorio que dividan éstos en varias estaciones de trabajo. Otros elementos indispensables para este tipo de oficinas deberían ser los paneles acústicos que aseguren que el ruido no viaje fácilmente por toda la estancia. Esto permite a los empleados hablar y escribir sin distraer al resto de compañeros ni dificultar la comunicación.

Equilibra la privacidad y la colaboración propias del concepto de oficina moderna con Oficox. Te ayudamos a crear y diseñar un espacio de trabajo funcional y atractivo que apoya tu marca y además ayude a tus empleados a maximizar su productividad. Disponemos de una amplia gama de muebles de oficina y un equipo de profesionales expertos en el diseño de espacios de trabajo que sabrá brindarte la mejor solución a tus necesidades. Si estás preparado para rediseñar tu oficina y llevar al siguiente nivel la productividad y el pensamiento creativo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través de nuestros diferentes canales de comunicación. Estaremos enconados de atenderte.

¿Necesitas asesoramiento en diseño de oficinas?

¡Escríbenos! Nuestros profesionales estarán a tu disposición para maximizar la eficiencia de tu espacio laboral.