Cómo adaptar tu mobiliario de oficina para la vuelta definitiva a los espacios de trabajo tradicionales

Date

Según diversos informes recientes, un gran porcentaje de la población española ha sido vacunada con la pauta completa contra el coronavirus. Esta gran noticia supone a su vez un período de reflexión para directores de oficinas en el que tendrán que dirimir cómo afrontan el regreso prácticamente íntegro de los trabajadores a sus puestos. Adiós, por el momento, al teletrabajo. Pero esto no significa que el diseño de la oficina será idéntico a cómo era cuando en la primavera de 2020 comenzamos a familiarizarnos con el Home office. De hecho, muchos expertos en muebles de oficina han estado repensando el concepto completo del diseño de muebles de oficina para replicar mejor las condiciones del hogar en el que muchos empleados prosperaron en sus tareas durante todo este año. Por tanto, es muy importante echar un vistazo a acomodar muebles de oficina para todo tipo de perfiles de trabajadores. En Oficox, donde ya puedes ver cómo prevenir los dolores de espalda en la oficina, te compartimos algunas sugerencias de muebles de oficina apropiados para acomodar los espacios de trabajo post-pandemia.

Considera el hecho de evitar el ruido

Muchas personas se acostumbraron durante la pandemia a trabajar en sus oficinas domésticas sin el ruido o la interrupción de otros compañeros de trabajo. Muchos de estos trabajadores encontraron en el silencio y la privacidad dos factores para elevar su productividad y concentración. Así pues, el mobiliario de oficina que elijas ahora debería reflejar esas características para tus trabajadores.

Permite que tus trabajadores expresen más sus inquietudes

Otro factor de trabajo desde el hogar que los empleados pueden perder al trabajar en una oficina es el sentido de la auto-expresión que se les permitió en el Home office. Esto suena especialmente cierto para los empleados que han tenido que convertir una habitación personal en una oficina de última hora. Dichos espacios de trabajo caseros contenían, casi con total seguridad, elementos u objetos que quizá sería interesante permitir que con la vuelta la oficina tradicional puedan decorar sus escritorios con fotos personales.

Muebles de oficina fáciles de limpiar

Por último, todos aprendimos durante la pandemia con qué rapidez podía propagarse una enfermedad. Algunos empleados todavía pueden experimentar una incomodidad relativa al volver al trabajo, incluso si están vacunados. Por lo tanto, todos los muebles de oficina nuevos deben ser fáciles de limpiar y desinfectar a los estándares personales del empleado para una mejor comodidad y productividad en el trabajo.

Esto ha sido todo por hoy en el post de Oficox, pero permanece atento porque volvemos la semana próxima con una nueva publicación que a buen seguro hará las delicias de nuestros queridos lectores.

¿Necesitas asesoramiento en diseño de oficinas?

¡Escríbenos! Nuestros profesionales estarán a tu disposición para maximizar la eficiencia de tu espacio laboral.