Agrega privacidad a tu espacio de trabajo con mobiliario de oficina

Date

Las tendencias de diseño de mobiliario de oficina todavía favorecen el concepto de espacios abiertos donde las oficinas privadas, e incluso los cubículos, han sido reemplazados por áreas comunitarias para la colaboración. En algunas oficinas, los escritorios ni siquiera se asignan dejando lugar a los escritorios compartidos. Pero, ¿qué echamos en falta en este tipo de superficies donde reina la comunidad? Privacidad.

Cuando los empleados no tienen su propio espacio pueden extrañar el hecho o la oportunidad de ir a un lugar donde esté tranquilo y en privado, incluso aquellos trabajadores que son partidarios de los lugares abiertos. Afortunadamente, en Oficox, donde te desvelamos varios consejos para limpiar tu oficina de manera eficiente, hemos pensado en esa carencia de privacidad que podremos cubrir con el mobiliario adecuado. Es posible planificar un espacio de oficina donde aunemos privacidad y colaboración comunitaria a partes iguales.

Crear espacios comunales y privados

Si tu empresa prospera con la colaboración, utiliza la mayoría de tu espacio para diseños de planta abierta o, también llamados, diáfanos. Ten en cuenta que incluso los empleados más sociables necesitarán asimismo un espacio tranquilo. Asegúrate de que existen algunas áreas establecidas para el trabajo en solitario, lejos del ajetreado espacio comunitario. Incluye pequeños escritorios individuales con sillas cómodas, mientras que las superficies comunitarias pueden incorporar bancos o sofás con mesas más grandes. Cerciórate también de que tus empleados son libres de usar auriculares en espacios privados que le ayuden a desconectar del ruido y concentrarse en sus tareas. Es importante que varios de sus trabajadores puedan disfrutar de este tipo de zonas privadas al mismo tiempo.

Distinguir visualmente los espacios

Hay dos maneras cruciales para que cualquier trabajador de una empresa pueda distinguir visualmente los espacios. El más evidente es, sin duda, con colores de pinturas en la pared. Considera el hecho de marcar los espacios de trabajo privados y tranquilos con colores más tenues. Los tonos azulados nos evocan una zona de relajada, mientras que el color amarillo puede llegar a fomentar la creatividad. Tanto estos amarillos atrevido como los rojos en las áreas comunes están indicados si lo que se pretende es que fluya la energía y la creatividad.

Utilizar barreras alternativas

Se debe distinguir las áreas de trabajo privadas con barreras físicas y señales visuales, como, por ejemplo, con bibliotecas o plantas. Este tipo de elementos pueden ayudar a limitar el ruido y crear una sensación de privacidad sin la necesidad de crear nuevas habitaciones. El uso de plantas para simular paredes temporadas puede contribuir a la eliminación de la depresión y la fatiga al aportar una pequeña dosis de naturaleza y ambiente fresco en interiores.

Elige Oficox para tus necesidades en mobiliario de oficina

¿Estás preparado para convertir tu oficina en un lugar donde tus empleados quieran estar? Oficox puede ayudarte a diseñar e instalar el mobiliario de oficina perfecto para tus trabajadores tengan tanto zonas comunitarias para la colaboración con sus compañeros como zonas privadas para desconectar y relajarse mientras desempeñan sus tareas. Somos un referente en la zona en mobiliario de oficina y contamos con las mejores marcas del panorama internacional. Contacta con nosotros a través de nuestra página web o a través de nuestro perfil en Facebook y cuéntanos tus necesidades.

¿Necesitas asesoramiento en diseño de oficinas?

¡Escríbenos! Nuestros profesionales estarán a tu disposición para maximizar la eficiencia de tu espacio laboral.