6 tips muy valiosos para calcular la superficie de tu oficina

Date

En Oficox, donde ya puedes ver 3 consejos útiles para reducir el tamaño de tu oficina, tenemos en consideración todas las situaciones que se te puedan presentar en lo que a mobiliario de oficina se refiere y el artículo de hoy es un claro ejemplo de ello. Ya sea que te mudes a un nuevo entorno o que actualices tu espacio de trabajo existente, ordenar muebles de oficina nuevos es emocionante y puede que, al mismo tiempo, desalentador. Existen un sinfín de posibilidades en el mercado si lo que estás barajando es el diseño de muebles de oficina personalizados. Sin embargo, antes de comenzar a realizar pedidos, es esencial conocer las medidas del espacio del que dispones para tu oficina. Con esta previsión evitarás que los muebles que tienes en el punto de mira no terminen colocados de tal manera que resulten incómodos. Hemos preparado una guía que te orientará para que sepas cómo medir tu espacio de oficina para incorporar nuevo mobiliario.

Cómo calcular la superficie de la oficina

Tener una visión general de las dimensiones de tu espacio de trabajo hará que la configuración del nuevo diseño de tu oficina sea muy sencillo. Asegúrate de tener un cuaderno, una calculadora y una cinta métrica a mano, y luego sigue estos consejos para calcular el área de tu oficina.

  • Tip 1: aborda una habitación a la vez. Comienza contando cuántas habitaciones o áreas diferentes necesitas medir y ocupa una página en tu cuaderno para cada una.
  • Tip 2: si la habitación tiene una forma cuadrilátera (como un rectángulo o un cuadrado), mide la longitud de una pared y el ancho de la adyacente. Luego multiplica las dos figuras para calcular los metros cuadrados de esa habitación. Los metros cuadrados son importantes para fijar precios y pedir alfombras, presupuestar el gasto de mobiliario de oficina por metro cuadrado, determinar el gasto de espacio por empleado, o calcular el costo y los ingresos por metro cuadrado de espacio de oficina ocupado entre otros aspectos.
  • Tip 3: lo que realmente necesitas saber para ordenar correctamente los muebles de oficina son las dimensiones totales de una habitación y cómo los muebles encajarán en ese espacio. Usa papel cuadriculado o un software especializado para dibujar tus paredes. No olvides agregar puertas y ventanas. Usando la misma escala, coloca dibujos de escritorios, sillas y mesas de conferencias para ver cómo encajan.
  • Tip 3: para habitaciones triangulares, mide la longitud de la pared más larga y la altura de la habitación, luego multiplícalas. Divide esa cifra entre dos para calcular los metros cuadrados de la habitación.
  • Tip 4: asegúrate de tener en cuenta los accesorios y apliques de pared, que no deberían ser bloqueados por los muebles, tales como termostatos, extintores de incendios o columnas. Deja unos pocos centímetros de espacio detrás de los muebles que están contra una pared para que puedas acceder a los enchufes sin mover muebles pesados.
  • Tip 5: al medir la altura del techo, ten en cuenta cualquier obstáculo, como conductos o accesorios de iluminación.
  • Tip 6: incluye siempre pasillos y puertas en tus medidas. Estas son las áreas más transitadas en una oficina, y tanto tú como tus compañeros de trabajo no deberían tener que moverse torpemente alrededor de un escritorio para acceder a ellas. Deja suficiente espacio alrededor de escritorios y mesas de conferencias para que una silla con ruedas pueda pasar fácilmente.

Esto ha sido todo por hoy en el blog de Oficox. Esperamos que, como en anteriores ocasiones, estas líneas sean de gran ayuda e interés para la comunidad. Si tienes alguna o necesitas de nuestro asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y brindarte la mejor solución a tus necesidades.

¿Necesitas asesoramiento en diseño de oficinas?

¡Escríbenos! Nuestros profesionales estarán a tu disposición para maximizar la eficiencia de tu espacio laboral.