4 tips para mantener ordenado tu espacio de trabajo

Date

En Oficox, donde la pasada semana te contamos qué muebles de oficina elegir para una empresa pequeña, nos preocupamos por el bienestar de los trabajadores. Prueba de ello es el artículo que hoy protagoniza estas líneas y en el cual te hablaremos acerca de cómo mantener ordenados tu espacio de trabajo y tu escritorio con cuatro tips que a buen seguro te serán de gran utilidad. Si eres de los que tienen la mesa de la oficina sumida en el caos más absoluto, lee con detenimiento este post porque te guiaremos hacia el orden y la armonía en tu espacio de trabajo mediante cuatro consejos que te ayudarán además a incrementar tu productividad.

Aborda el desorden físico y digital

Comenzar haciendo un balance de lo que tienes en tu escritorio y en tu computador es un punto de partida perfecto para empezar. El desorden a día de hoy puede tomar diversas formas, ya sean físicas o digitales. Conseguir bandejas de entrada de correo electrónico organizadas y reciclar documentos antiguos que ya no necesitas puede contribuir realmente a que comiences tu plan con el pie de derecho. Si además encuentras tu escritorio desordenado, puede ser un buen momento para para reconsiderar tus métodos de almacenamiento. Añade un archivador a tu espacio de trabajo y verás cómo no sólo tendrás tus objetos más ordenados sino que también te ampliará y desahogará tu escritorio para trabajar más cómodo.

Invierte en tu espacio de trabajo

Ya sea en un escritorio completamente nuevo que llevas tiempo mirando y pensando en comprar o en algunos accesorios útiles para tu día a día, ahora es el momento de lanzarte a por ellos. Invertir en mobiliario para tu oficina es una apuesta segura. Cuanto más te guste tu espacio de trabajo, más productivo serás. Qué duda cabe que siempre nos sentiremos más cómodos y confortables desempeñando nuestras tareas en un lugar ameno y a nuestra medida.

Establece una serie de objetivos y mantenlos a la vista

Todos tenemos unos objetivos que cumplir y así es como nos mantenemos firmes en el camino para conseguir las metas generales de nuestro negocio, ya sea como empresario o en un entorno más corporativo. Seguro que has oído la expresión “fuera de la vista, fuera de la mente”. Si bien no siempre aplica para todos los casos, creemos que en el ámbito que nos ocupa vale la pena mantener tus objetivos anuales exhibidos y al alcance de la vista en todo momento. Es fácil desviarse de tus propósitos con las tareas diarias, por lo que tener tus metas a la vista contribuirá a que no pierdas nunca el foco y puedas cumplir los objetivos marcados.

Créate una lista de tareas

Cuando se trata de las tareas del día a día, crear una lista de elementos de acción, ya sea física o digital, es el mejor método probado y verdadero para cumplir y llevar a cabo dichas tareas. Programa una alarma o un recordatorio que se active al comienzo de la jornada laboral y tómate cinco minutos para revisar los elementos de acción del día. Continúa agregando o eliminando elementos de la lista a medida que avanza la jornada en función de tus necesidades. Usa lo que quede en la lista al final del día para elaborar la lista del día siguiente. Es simple y muy productivo. Una vez establecido el hábito, tus niveles de organización y productividad se dispararán.

Esto ha sido todo por hoy en el artículo de Oficox. Esperamos que haya sido de tu interés y aproveches el contenido y las recomendaciones de este artículo para ser más ordenado y eficiente en tu espacio de trabajo. Aprovechamos para recordarte que disponemos de todos los elementos necesarios en mobiliario de oficina para ayudarte a organizar tu espacio de trabajo y tu escritorio. Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y recibirás asesoramiento para satisfacer todas tus necesidades.

¿Necesitas asesoramiento en diseño de oficinas?

¡Escríbenos! Nuestros profesionales estarán a tu disposición para maximizar la eficiencia de tu espacio laboral.