3 ejercicios que puedes hacer en el trabajo para mantener la forma

Date

Durante un año, cuando la mayoría de los empleados se vieron obligados a abandonar la oficina y trabajar desde casa, muchos de ellos desarrollaron rutinas de entrenamiento caseros para ayudar a romper la monotonía del día y mantener una buena salud mientras los gimnasios permanecían cerrados. A medida que las medidas se relajaron y las personas se reincorporaban a sus puestos en la oficina, estos saludables hábitos creados durante la cuarentena han perdurado. Para aquellos trabajadores que busquen mantener una rutina de entrenamiento y que por falta de tiempo les sea complicado llegar alguna jornada al gimnasio, en Oficox, donde recientemente te contamos cómo agregar privacidad a una oficina abierta, hemos hecho una recopilación de ejercicios de oficina que puedes llevar a cabo en el trabajo para mantenerte en forma.

  • Ejercicios de escritorio en la oficina

¿Alguna vez has usado tu escritorio de oficina para hacer ejercicio en el trabajo? Lo creas o no, en realidad hay múltiples maneras de trabajar, como por ejemplo con las lagartijas de escritorio. Simplemente toma unos pasos hacia atrás desde tu escritorio, coloca tus manos en el borde del mismo y bájate hacia él como si estuvieras haciendo una flexión estándar. Las planchas de escritorio son otro gran ejercicio de oficina que trabaja el core, los brazos y los hombros. Coloca los codos y los antebrazos en la parte superior de tu escritorio y endereza las piernas para que tu cuerpo esté en línea recta. Quédate apoyado en tu escritorio tanto tiempo como puedas.

  • Ejercicios de silla de oficina

Si tu silla no tiene ruedas en la parte inferior, hacer fondos de tríceps con tu silla es una buena manera de trabajar esta voluminosa parte de los brazos. Coloca las palmas de las manos sobre el asiento de la silla y sitúate de espaldas a ella con las piernas estiradas al frente. Dobla los codos y baja hacia hasta que los brazos superiores estén paralelos al suelo. Endereza los brazos y luego repite. Si buscas otro ejercicio que involucre tu silla de oficina puedes poner en práctica los giros oblicuos para fortalecer la parte lateral de tu abdomen. Cuando estés sentado en tu silla, sostén el borde de tu escritorio, levanta los pies ligeramente del suelo y usa los músculos centrales para girar hacia adelante y hacia atrás. También puede usar tu silla de oficina para ayudarte con las sentadillas. Párate directamente frente a tu silla con los pies separados a la anchura de los hombros. Dobla las rodillas hasta que tu espalda apenas cepille el asiento de tu silla antes de ponerte de pie de nuevo. Repite este ejercicio tantas veces como puedas. Agrega algún objeto pesado para un poco de resistencia adicional.

  • Otros ejercicios de oficina

Hay un montón de ejercicios que puedes hacer en el trabajo que no requieren la ayuda de ninguna máquina. Las sentadillas son fáciles de hacer en áreas con espacio limitado. Para hacer que tus entrenamientos de oficina sean aún más eficaces, considera obtener un conjunto compacto de pesas que pueda caber fácilmente en cualquier superficie. De hecho, existen infinidad de equipos de entrenamiento que pueden caber en un pequeño espacio a modo de gimnasio en el interior de una oficina. Desde mancuernas ajustables hasta bandas de resistencia, pasando por combas o rodillos para abdominales.. Ofrecer a tus empleados el tiempo y los recursos para llevar a cabo fácilmente entrenamientos al mediodía en la oficina muestra tu compromiso con su salud y bienestar. Esto se traducirá en un aumento considerable de la productividad y la satisfacción general en el trabajo.

Esto ha sido todo por hoy en el artículo de Oficox. Esperamos que haya sido de tu interés y aproveches el contenido y las recomendaciones de este artículo para mantenerte en forma en tu trabajo si por falta de tiempo no puedes acudir a tu cita diaria con el gimnasio.

¿Necesitas asesoramiento en diseño de oficinas?

¡Escríbenos! Nuestros profesionales estarán a tu disposición para maximizar la eficiencia de tu espacio laboral.